San Miguel Tarraco Arena

Eventos corporativos2018 un año de leve crecimiento, ¿2019?
Costa Daurada Recintos

2018 un año de leve crecimiento, ¿2019?

Los últimos datos facilitados por el Observatori Turístic del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya (PCT). Esta temporada se han registrado 21,1 millones de pernoctaciones generadas por 5,9 millones de turistas. Estas cifras suponen una bajada del 3% en comparación con el mismo periodo que en 2017. La buena noticia es que el número total de turistas ha mejorado respecto al anterior ejercicio, en concreto, ha subido un 5,1% en la Costa Daurada y un 4,4% en las Terras de l’Ebre. 

Unos datos «históricos» por el volumen de visitantes generado desde enero hasta octubre y que evidencian el buen momento del sector a pesar de la reapertura este 2018 de destinaciones como Egipto, Turquía y Túnez y de las ofertas competitivas en las Islas Canarias y las Baleares. Además, los representantes alertaron de que las buenas condiciones climatológicas en Europa durante el invierno, la devaluación de divisas como el rublo ruso y las dificultades de algunos touroperadores internacionales habían afectado levemente al sector.
El mercado nacional ha sido de nuevo el principal con más de 9 millones de pernoctaciones, aunque supone un descenso de un 5,3% de noches en establecimientos hoteleros respecto a 2017.

Sobre la procedencia de los turistas internacionales destacó el crecimiento de los británicos, que representa el 11,3% de los mercados emisores y se sitúan por detrás de los franceses, en primera posición, con un 11,9%. También han mejorado mercados como el ruso, que se sitúa en tercera posición con un 6,2%, el irlandés y el alemán. En cuanto a uno de los mercados más estables de la Costa Daurada, el holandés, se ha detectado un descenso de sólo 3 décimas (5,9%). Fuente Diari de Tarragona.

Podéis ver aquí la interesante web de PCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba