27 de noviembre.

Miguel Ríos presentará su nuevo formato acústico junto a “The Black Betty Trio, tocando su nuevo álbum y canciones de toda su carrera musical bajo la cúpula de la Tarraco Arena.

Nacido en 1944, comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60, cuando el rock era un fenómeno aún por descubrir en España. En 1969, las radios de medio mundo emitían el ‘’Himno a la alegría’’, una adaptación del cuarto movimiento de la IX Sinfonía de Beethoven dirigida por Waldo de los Ríos.
La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX.
Innumerables éxitos durante décadas de carrera, “Bienvenidos”, “El rock de la cárcel”, “El río”, o “Santa Lucía”, como meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente.
Su éxito fue colosal al otro lado del Atlántico: Miguel Ríos fue a actuar cuando nadie podía cantar con una banda de rock&roll en la Ciudad de México. Toda una leyenda también en Latinoamérica, que asocia a Miguel como un icono de modernidad y liberación en la época.
Más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo, entrando en los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda ó Canadá. Siempre ligado a la innovación en sus giras, la participación en actos benéficos y colaboraciones, también tuvo sus propios programas en TV y creó su propio sello discográfico.
Tras su despedida con la gira “Bye Bye Ríos” y el sorprendente e inesperado “Symphonic Ríos”, es en junio de 2020 cuando Miguel Ríos da la buena noticia de volver en plena pandemia mundial.
Junto a “The Black Betty Trio”, su nueva banda publica “El Blues de la Tercera edad, primer tema inédito en 12 años y más tarde su segundo single, “La Estirpe de Caín”, toda una crítica que reflexiona sobre la pandemia y los puntos más frágiles de nuestro sistema.
Rockero incansable, Miguel Ríos inicia así una nueva etapa junto a “The Black Betty Trio”, con quienes lanzará nuevo álbum en la primavera de 2021 y girará por los principales escenarios de nuestro país, coincidiendo con el 77 cumpleaños del artista. Incluyendo, por supuesto, el último single “Que salgan los clowns” la canción original, Send in the clowns, fue escrita en 1973 por Stephen Sondheim y popularizada por artistas como Judy Collins o Frank Sinatra, y de este último es la versión que inspiró a Miguel al escucharla en los créditos de la película El Joker.

 

Horarios

Apertura de puertas: 19h

Inicio del concierto: 21h

Normativa

El precio de la entrada incluye el IVA correspondiente.

Lee la normativa de acceso de menores aquí.

Los menores de 16 años tienen que acceder al recinto acompañados de un padre, madre o tutor legal. Descargar la autorización.

Comparteix...
Share on Facebook
Facebook